7 beneficios por los que apuntarte ya a un club de running

luis-quintero-1209358-unsplash.jpg
 

Sea cual sea tu nivel de habilidad, unirte a un club de corredores, esforzarte al lado de otros amantes del deporte y de todas las edades, puede resultar motivador en los días en que no tengas ganas de salir por tu cuenta.

1. Explora nuevas rutas

Cuando el clima se pone un poco más cálido, trotar en la cinta de correr o correr en los límites del polideportivo pueden llegar a agobiar. Con la entrada de la primavera, apetece aire libre, verdor, el paisaje en flor.

Los corredores habituales que encontrarás en esos grupos son los que saben cuáles son las mejores rutas donde practicar según cada nivel y te harán descubrir nuevos recorridos en tu ciudad.

2. Compartir el espíritu de equipo

Aunque no corras para alcanzar un nivel determinado o romper récords, el espíritu deportivo —la pasión de los participantes— te contagiará y el esfuerzo se convertirá en deleite. Correr con otras personas nos puede empujar a correr más y mejor.

3. Aprender de los runners habituales

Los grupos de corredores son una gran fuente de información, desde técnicas más prácticas para alcanzar tus metas hasta las mejores tiendas de ropa deportiva y material de calidad en el barrio hasta el mejor fisioterapeuta para maratonianos.

4. Recibir sesiones gratis de entrenamiento

Es posible que tu centro de fitness local ya tenga un grupo de running. Marcas como Nike y Sweaty Betty a veces ofrecen clases en sus tiendas y organizan grupos para salir correr en los que participar es gratuito. A veces estos grupos son liderados por un entrenador afiliado a la marca o estudio de fitness que te podrá dar consejos fiables sobre los aspectos técnicos del deporte.

5. Consolidar tu rutina de running para lograr resultados

Los grupos de running se suelen reunir los mismos días cada semana, por lo que ya tienes las sesiones de entrenamiento semanal programadas: por ejemplo, vas a entrenar el martes y el sábado. Esta cita permanente te ayudará a mantener un régimen consistente, que, sin presionarte, te hará evolucionar como runner.

6. Crecer en comunidad

Correr, o hacer cualquier deporte en grupo es también una forma de fomentar un sentimiento de comunidad. Charlamos, nos animamos, y en nada, hemos cruzado la meta.

7. Cumplir contigo mismo

Tienes todo lo que necesitas: ropa deportiva cómoda, listas de reproducción que te dan alas, un video en YouTube con todos los estiramientos para entrar en calor. ¡Ahora todo lo que necesitas es salir y ponerte en marcha! Pasar de la intención a la acción.

Cuando se nos viene el día encima, es muy fácil abandonar los buenos hábitos. Entre el tráfico, el trabajo, las tareas en casa, los recados, etc, es complicado elegir el mejor momento para dedicarle a deporte. Sin embargo, si tenemos una cita pendiente con el club de running, con gente con la que hemos compartido desafíos y victorias, será más difícil rendirnos.

Hacer planes para entrenar con otras personas es una de las formas más efectivas de garantizar que cumplas con tu objetivo.

Que seas un principiante del running o un corredor con muchos años de experiencia, pertenecer a un grupo de deportistas que comparten tu pasión aporta beneficios que van más allá de la carrera.

Únete para aprender de tus compañeros, compartir desafíos y disfrutar en comunidad.